BUSCAR

MAS RECURSOS

viernes, 25 de febrero de 2011

La influencia y sus cuatro niveles


Introducción:


Todos poseen influencia. No necesitas desempeñar una alta ocupación para ser una persona de influencia. En realidad, si tu vida se conecta con otras personas en cierta manera eres una persona que ejerce influencia. 
Si tu deseas tener éxito o un impacto positivo en tu mundo, necesitas usar bien la influencia. El éxito de un gerente es dependiente de la habilidad de influencia a los empleados. El éxito de un vendedor depende de la habilidad de influenciar en el cliente. La habilidad de un predicador de alcanzar a la gente y hacer creer a la congregación depende de su influencia. 

Los 4 niveles de la influencia
  • Modelando. Si tiene niños sabe lo que quiero decir. No importa lo que les ordene que hagan, su inclinación natural es imitar lo que usted esta haciendo. Para la mayoría de las personas si ellos perciben que tu eres positiva y confiable y que tienes cualidades admirables, ellos te buscaran como una influencia para sus vidas. Mientras que mejor te conozcan, mayor sera tu credibilidad y mayor tu influencia si es que les agrada lo que ven en ti. Tu puedes ser un modelo para las masas, pero para alcanzar un nivel mas alto de influencia debes trabajar individual mente. 
  • Motivando. Si quieres lograr un impacto significativo en la vida de las personas, tienes que hacerlo estando cerca. Esto te lleva hacia el segundo nivel de influencia: La motivación. Te conviertes en una influencia motivacional cuando alientas a las personas y te comunicas con ellos en un nivel emocional. El proceso hace dos cosas: (1) Crea un puente entre tu y ellos y (2) construye su sentido de confianza y su sentido de auto valoración. Cuando la gente se siente a gusto con tu persona y con ellos mismos durante los momentos que comparten juntos, tu nivel de influencia se incrementa significativamente. 
  • Guiando. Para aumentar el impacto de la motivación y hacerla duradera tienes que acceder al siguiente nivel de influencia; el cual es guiando. Guiando quiere decir volcar tu vida en otras personas y ayudarlas a alcanzar su potencial. El poder de guiar es tan fuerte que en realidad puedes ver las vidas de las personas en las cuales ejerces influencia, cambia ante tus ojos. Mientras te das tu mismo, ayudándolos a vencer obstáculos en su vida, mostrándoles como crecer profesionalmente y personal mente, los ayudas a alcanzar una manera completa mente diferente de vivir. Verdadera mente puedes marcar una diferencia en sus vidas. 
  • Multiplicación. Como una influencia multiplicadora , ayudas a las personas sobre las cuales ejerces influencia a que se conviertan ellos mismos en una influencia positiva para otros y a transmitir no solamente lo que ellos han recibido de ti, sino lo que ellos mismos han aprendido por cuenta propia. Solo unas pocas personas logran alcanzar el cuarto nivel de influencia, pero todos poseen el potencial para hacerlo, requiere desinterés, generosidad y compromiso, también toma tiempo. 


Conclusión:
Para ascender a un nivel de influencia con las personas, tienes que darles mas atención, si tu guías a muchas personas u ocupas una posición elevada, tienes una gran responsabilidad debido a tu creciente influencia. 
Lo que dices y mas importante lo que haces es un modelo para los que te siguen, sus acciones reflejaran finalmente la influencia que causaste en ellos.